jueves, 8 de noviembre de 2012
La UPL denuncia el estado de “abandono” de las instalaciones del municipio El grupo leonesista destaca las graves deficiencias en el polideportivo, el parque infantil y el propio Consistorio
El grupo leonesista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen denunció públicamente ayer, a través de un comunicado, el estado de “abandono” en el que se encuentran las instalaciones municipales en todos los pueblos del Ayuntamiento, en especial en la localidad de Valverde de la Virgen.
La UPL denuncia el abandono de calles y servicios de Valverde El polideportivo, el Consistorio o el parque infantil ofrecen una imagen «deplorable».
La Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha denunciado el estado de «abandono» en el que se encuentras las calles, los servicios y las instalaciones en los pueblos del municipio, especialmente en la localidad de Valverde de la Virgen.
De este modo, el portavoz leonesista, Néstor Santos, criticó que la pista polideportiva esta tan deteriorada que no se puede utilizar, no cuenta con vallado exterior ni tampoco dispone del material deportivo necesario para la práctica del deporte, tales como canastas o porterías. «Ni siquiera reúne las mínimas condiciones para su uso», indicó el edil leonesista que añadió que los vestuarios de estas instalaciones «están inacabados desde hace años.
En el mismo sentido expresó su queja por la situación en la que se encuentra el parque infantil de este pueblo. «Están abandonado desde hacia varios años, sin ningún tipo de mantenimiento ni dotación de material», precisó Néstor Santos que añadió que, además, en las últimas semanas se han retirado los juegos existentes «por lo que los niños de Valverde no tienen dónde jugar».
El concejal de la UPL también denunció que este deterioro afecta también a la Casa Consistorio, situada en plena carretera León-Astorga y en el Camino de Santiago, lo que ofrece una imagen «deplorable» del municipio. Recordó que la reforma iniciada hace varios años nunca se ha finalizado. A esto se une, según Santos, las condiciones de su interior para los trabajadores municipales y vecinos que necesitan realizar cualquier tipo de gestión. «Es penoso y no se corresponden con lo que debería ser el centro de gestión de un municipio de más de 7.000 habitantes», resaltó el portavoz leonesista.
Néstor Santos también mostró su indignación por el estado en el que se encuentran algunas de las calles y las aceras del municipio. Es el caso del cruce entre la calle La Iglesia, que está sin asfaltar y no tiene acometida de ni de luz ni de agua, y la avenida Camino Santiago o el acceso al cementerio municipal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)