lunes, 11 de julio de 2011

El Procurador del Común da la razón a la Junta Vecinal de San Miguel del Camino

Por su parte, la Asociación de Vecinos El Cueto aclaran que no se ha archivado el expediente presentado por la tramitación de la planta fotovoltaica de 5mW


El Procurador del Común de Castilla y León ha dado la razón a la Junta Vecinal de San Miguel del Camino y, en consecuencia, ha archivado el expediente presentado por los vecinos de El Cueto, según informa la propia Junta.

La base del conflicto entre unos y otros vecinos recaía sobre la irregularidad que, según los vecinos de El Cueto, se había producido en la autorización del paso de una línea eléctrica por una parcela propiedad de la Junta Vecinal, destinada a la evacuación de la energía procedente del huerto solar colindante con el Club de Golf de San Miguel del Camino.

A pesar de las reiteradas acusaciones vertidas por esta asociación de vecinos, el Procurador del Común no ha encontrado ningún error en la actuación de esta administración, por lo que la causa ha quedado archivada y resuelta.

Los vecinos de El Cueto niegan que se haya archivado el expediente

Por su parte, ante la noticia enviada por la Junta Vecinal de San Miguel del Camino, la Asociación de Vecinos El Cueto quiere aclarar que el Procurador del Común no ha archivado el expediente 20101902 de la queja presentada por la Asociación por la tramitación de la planta fotovoltaica de 5 mW propiedad deTequi Solar, I S.L..

La resolución del expediente 20101902 se ha remitido por parte del Procurador del Común a los ayuntamientos de Valverde de la Virgen, Villadangos del Páramo y la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, habiéndose recibido únicamente la respuesta del ayuntamiento de Villadangos del Páramo, que sigue considerando la línea de evacuación una línea de transporte y no de evacuación contra el criterio del Procurador, de la legislación eléctrica vigente (que viene incluida en la propia autorización administrativa de la instalación) y de los informes de la Comisión Nacional de Energía.

Para la elaboración de la Resolución del expediente 20101902, el Procurador recabó información de las administraciones implicadas, entre ellas, la Junta Vecinal de San Miguel del Camino, propietaria de una parcela donde discurren 70 mts. de línea de evacuación y las torretas de enganche. La Junta Vecinal de San Miguel, obviamente "no tiene competencia alguna en materia de licencias urbanísticas y ambientales, ni de autorizaciones de uso de suelo rústico, siendo éstas competencias de carácter municipal, por lo que las actuaciones sobre esta parcela, y sobre la línea de evacuación que discurre por zona verde común propiedad del ayuntamiento, pero afecta a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación El Cueto, competen al ayuntamiento de Valverde de la Virgen y como tal se ha dirigido el Procurador del Común en su resolución", puntualiza la Asociación de Vecinos El Cueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario