martes, 15 de mayo de 2012

Aprobado el presupuesto y el préstamo de 2 ,6 millones para pagar facturas atrasadas.












Valverde aprueba un crédito final de 2,6 millones para liquidar los pagos pendientes
El crédito se enmarca dentro del 'plan de ajuste' en el que se reconocía una deuda total de 3,3 millones 
El pleno municipal del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha aprobado este lunes una operación de pago a provedores por un importe 2.676.402,43 euros. El crédito, con cargo al ICO, se encuentra dentro del Plan de Ajuste municipal, en el que se contemplaba una deuda a proveedores de 3,3 millones de euros.
El crédito ahora aprobado cuenta con un periodo de amortización de 10 años, con los dos primeros de carencia de amortizacion de de deuda. Al importe definitivo de esta operación se ha llegado despues de las quitas voluntarias correspondientes, lo que supone un 18,9% menos del total adeudado.
Las operaciones correspondientes se formalizaran entre los días 16 y 25 de mayo y dichas obligaciones se concentran en dos proveedores que suman mas de la mitad de la deuda, Urbaser y el Grupo Alsa.
Valverde cuenta en la actualidad con unas obligaciones reconocidas por habitante de 372,00 euros, lo que se encuentra muy por debajo del listón ofrecido por el Ayuntamiento de la capital (2.300 por habitante) y San Andres (1.660. euros por habitante).


http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/aprobado-presupuesto-y-prestamo-de-2-6-millones-para-pagar-facturas-atrasadas_691110.html

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